Sobre el Gran Tanque de Salmuera de Industrial Water Solutions/Lixator Tank
El gran tanque para enormes cantidades de salmuera de Industrial Water Solutions es uno de los mejores disponibles hoy en día para el tratamiento del agua.
Los sistemas de grandes tanques de sal Bryneer™ y los fabricadores de salmuera, son los primeros sistemas diseñados y manufacturados completamente con un refuerzo de fibra de vidrio y plástico (FRP por sus siglas en inglés).
Adquiriendo este equipo, usted está haciendo un ahorro económico y obteniendo un sistema fiable. Plas-Tanks Industries, Inc., fundada en 1976, viene produciendo este tipo de tanques, como parte de los productos diseñados con fibra de vidrio y plástico, para satisfacer necesidades específicas de sus clientes. Los tanques Bryneerson manufacturados teniendo en cuenta los estándares vigentes De la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM), usando también las resinas que han sido aprobadas por Departamento de Estados Unidos de Agricultura (USDA), al igual que los lineamientos en cuanto condiciones sanitarias.
Como muestra de la fiabilidad del producto, usted encontrará una única oferta de 2 años de garantía, un seguimiento de las normas de calidad ISO 9001 por parte de la compañía Plas-Tanks Industries, y al mismo tiempo, una experiencia en el mercado por más de 30 años.
Con Industrial Water Solutions (IWS) usted podrá acceder a los tanques producidos por la compañía Plas-Tanks Industries’ BryneerÔ
- Instalación del equipo para la producción de salmuera
- Fibra resistente de vidrio que no requiere mantenimiento
- Una distribución uniforme del agua salada para no dañar el tanque
- Libre recolección de salmuera
- Producción mínima de polvo y suciedad
- Fácil de limpiar
- Control efectivo del liquido del sistema
- Más opciones de Bryneer™
- Especificaciones
- ANSI/NSF 61 Certificados
Un sistema experto para la instalación de los productores de salmuera
El sistema de instalación automática asegura una saturación de salmuera de forma consistente. Al mismo tiempo, cuando el nivel del agua crece, se podrá obtener una mayor densidad de salmuera absorbida. Los sedimentos provocados por las rocas y la sal solar, son concentrados en el compartimento del tanque Bryneer™, de donde pueden ser fácilmente removidos.
NO requiere servicio de mantenimiento
Los tanques industriales diseñados por Plas-Tanks Industries’, están pensados para resistir y perdurar en el tiempo sin que puedan ser dañados. Para ello, han sido fabricados con una cubierta de fibra de vidrio, reforzada por una concha de plástico, la cual puede aguantar la salmuera durante muchos años; sin necesitar un servicio de mantenimiento
Un sistema de distribución uniforme
En la gran mayoría de los tanques de salmuera fabricados en el mercado, el agua no posee un sistema de distribución uniforme dentro de éstos. Como consecuencia, en algunas ocasiones, ocurre la formación de cristales de sal en el tanque, produciendo un gran daño en el recipiente, e incluso, la muerte del equipo.
Este problema ha sido eliminado con los tanques de Bryneer™, al usar un sistema que incluye un anillo de inducción de 80 PVC, con una circunferencia más dura al interior del tanque. El anillo es instalado a tres pies de altura para esparcir el agua gradualmente alrededor de la base de la masa de sal, obteniendo una corriente o masa del fluido adecuado.
Libre de recolección de salmuera
Un sistema de recolección en el fondo del tanque, permite la acumulación adecuada de salmuera para la superficie entera del área del recipiente por medio de una infiltración de 4″ ID encajado en un tubo de PVC, alimentando la cantidad central de FRP. Dicho sistema, filtra los cristales de sal que no se han disuelto en la cantidad de salmuera. Un tubo en el sistema de salida extrae la salmuera, a través de una pestaña y una entretela, ubicadas en la boca de la pared del recipiente.
Cuando la cantidad de partículas de sal, aspiradas finamente, han sido usadas, los recolectores las cubren con un filtro de piedra de cuarzo, para asegurar que los cristales finos de la sal no pasen a través del tubo de PVC. El filtro no debe ser retirado nunca, para lograr aspirar las partículas insolubles de la sal.
Un sistema de instalación libre de polvo y suciedad.
Una carga neumática y un sistema de ventilación de aire han sido diseñados para obtener una carga del tanque de manera rápida, con el propósito de hacerle un fácil mantenimiento al tanque, ya que disminuye la producción de suciedad. El 4″ ID del relleno del tubo, ha sido fabricado con 304 de fibra inoxidable y unido al centro usando una gran distancia de radio, que permite minimizar el desgaste y la producción de suciedad.
La tubería ha sido fabricada a la medida con una cámara de aluminio, acompañada de una tapa adaptable al P/D de la manguera de conexión. Un chupón en la tubería debe encajarse para inyectar el agua durante el proceso de instalación, permitiendo la transmisión de sal, sin producción de polvo o partículas de suciedad.
El aire es extraído a través de un conducto de cuello de ganso en la parte de arriba del recipiente. Una extensión de FRP instalada en la pared del tanque, a una buena altura, con una bolsa para la suciedad de la sal, facilitando la limpieza del recipiente. Como la bolsa se llena durante el proceso de recolección, a las 24″ de la parte de arriba del tanque, se puede activar un sistema manual que disminuirá la presión, previniendo el daño del tanque.
Un sistema fácil de limpiar
Todos los tanques fabricados por Plas-Tanks BryneersÔ, poseen en las 24″ de la parte de arriba del tanque, un sistema manual, a prueba de agua, que permite la limpieza del recipiente. Este compartimiento es usado de forma periódica para la limpieza, ya que es normal la acumulación de piedras o sal solar en el tanque.
Un control efectivo del nivel del líquido en el sistema
Los tanques fabricados por BryneerÔ, tienen incorporados un único sistema de control de salmuera, de forma que se pueda cerrar y abrir una válvula que controle el agua de entrada.
El sistema de control de líquido deseado puede instalarse. Normalmente, la opción “completamente mojado” en el modo 8´-9´es la recomendado para aspirar la sal granulada o solar. Dicho sistema debe ser usado para evitar la acumulación de las piedras de sal y facilitar la limpieza del tanque. Al mismo tiempo, el modo “semi- mojado”, del nivel 3´- 4´puede ser también usado.
El nivel de control digital está diseñado de manera que sea resistente a la corrosión y también es a prueba de agua. El sistema digital elige cuál es la opción que debe usarse para el determinado líquido de salmuera. Además, existe también una opción disponible en los tanques de Plas-Tanks, que señala el nivel más alto o bajo del líquido, a través de una alarma de control al Sistema Lógico
La experiencia de Bryneer™ en la fabricación de sus productos, también le ofrece las siguientes opciones:
- Plasta-Therm® con bandas de calor acopladas a un sistema espuma aislante. Dicho sistema es instalado en la base del tanque para prevenir el congelado.
- Sistema medidores e indicadores del flujo
- Acceso al tanque por medio de un compartimento cerrado
- Construcción para pozo séptico o sedimentos de agua residuales
- Sistema de drenado
- Sistema de monitoreo de sal
- Equipo para bombeo
- Control de nivel de las salidas de su PLC
NSF
El 4 de octubre del 2002, Plas-Tanks Industries, Inc recibió la ceritificación NSF 61 por la compañía Bryneer. Los equipos Bryneer son bastante usados como suavizadores de
agua en los diferentes procesos de alimentos y en la generación de sodio hipoclorito, elemento utilizado para la desinfectar el agua.
El certificado de NSF 61 ha sido consolidado como un mecanismo para controlar los posibles efectos adversos en la salud al tratar el agua, ya sean ocasionadas por almacenarla o por medio de enfermedades de transmisión.
Sistema de retención termal Plasta-Therm®
Plasta-Therm®: Un sistema mejor, de abajo hacia arriba
Los tanques Plas-Tanks’ Plasta-Therm® del sistema de retención termal, eliminan los problemas de calentamiento de plástico de la antigua cinta alrededor de la placa del tanque tradicional, o de la caldera. Esto prácticamente reduce los costos al utilizar un sistema más simple y eficiente y sin problemas.
Los tanques Plasta-Therm® se encuentran disponibles dentro de cualquiera de los tanques de FRP, diseñados y manufacturados por Plas-Tanks. Además, estos tanques pueden ser instalados fácilmente en el terreno.
Qué es un tanque Plasta-Therm®?
Los tanques Plasta-Therm®, son un equipo de calderas, basados en un elemento de calibre fino y un alambre de resistencia estándar, con fibra de níquel, revestida y encapsulado en una trenza “E” de fibra de vidrio.
Los tanques Plas-Tanks de Plasta-Therm® tienen un dispositivo de FRP en la parte interior del tanque, que encierra la estructura con una barrera de 120-mil de diámetro.
Los elementos que hacen parte del tanque Plasta-Therm® son
una parte integral de éste, ya que permiten una protección integral de la fibra de vidrio, dándole resistencia al equipo y haciéndolo infalible ante los daños.
Por otra parte, el de diseño del tanque Plasta-Therm® es mucho más eficiente al poseer un sistema de cinta alrededor del tanque, ya que proporciona los siguientes beneficios:
- Plasta-Therm® inyecta calor en la parte de abajo del tanque, haciendo que éste se produzca de una manera más natural. El calor es aplicado al líquido directamente. Por otro lado, la cinta permite que se transmita el calor hacia los lados, aislando las paredes del FRP.
- Plasta-Therm® produce más energía por KWH, comparado con otro tipo de cinta tradicional.
- Plasta-Therm® es un elemento que controla el sensor de la temperatura del sistema de tanque.
- El termostato es mucho más complejo, utiliza un bulbo capilar más especializado con cinta envolvente, que reacciona a la temperatura de la cinta en sí misma, no con el contenido del tanque
El Plasta-Therm®, mantiene la temperatura del sistema del tanque a ±3°F.
- ¡Esta temperatura es imposible de obtener con un sistema de cinta convencional!
El sistema de Plasta-Therm® elimina los problemas relacionados con pozos térmicos, puertos capilares y los cables de puente. Lo más importante, es que el sistema proporciona un eficiente método confiable para el calentamiento de tanques, nunca antes diseñado en el mercado.